#CasaCoCreativa

Ahora que nos tenemos que quedar en casa

... vamos a crear juntas!

Hemos pensado que sería genial recopilar actividades que nos permitan co-crear juntos y a través de internet. ¡Las hay para todas las familias y para todas las edades! 

Esperamos os ayuden a mantener vuestro espíritu creativo durante este tiempito en casa...y colaborar con otras personas en el mundo que están pasando por la misma situación.

 

Cada semana intentaremos subir al menos una idea...

Cada¿Empezamos?

Idea #1: dibujos animados con una caja mágica

 

Lo primero, vamos a aprender cómo construir una.

En este video, Padma y Ananda, desde Donostia, nos explican en Castellano y en Euskera, cómo construir una... Es superDivertido! 

¿Qué dibujos animados podemos hacer? Pues en el pasado hemos hecho de todo... desde videocuentos para hablar sobre el cambio climático o la diversidad cultural... hasta una colección de dibujos animados sobre los artículos de los derechos humanos, celebrando su 75 aniversario. 

Podeis hacer click en los resaltados para ver más videos, pero os dejamos aquí un par de ejemplos para que os hagáis una idea. El primero lo crearon en Euskadi, y el segundo en Perú:

La verdad es que podeis hacer de casi cualquier cosa...

¡¡Lo que os de la gana, faltaría más!!

 

Nosotras os hacemos una propuesta:  Crear micro-historias vinculadas a la situación actual de confinamiento...  ¿Cómo lo viven vuestras hijas e hijos... y vosotras?

¿Qué echan/echáis de menos?

¿Qué aspectos positivos se pueden encontrar?

Cuando todo vuelva a la normalidad... qué cosas cambiaríais? ¿Qué cosas no veíais normales y os gustaría cambiar cuando volvamos a salir a la calle?

 

Si os apetece alguna de estas ideas, podéis contactarnos aquí y os explicamos, si os parece bien, cómo compartirla con nosotras... y con el mundo! Con los videos compartidos iremos haciendo una galería, como la que os hemos compartidos más arriba.