PAIS   

Cortometraje inspirado por la poesía de Leyla Patricia Quintana Marselly, Amada Libertad, poeta salvadoreña fallecida durante el conflicto armado en El Salvador. Con música de Mangoré. Realizado por los grupos de ventaner@s de San Salvador, Donostia y México DF. Gracias a La Casa Tomada, Centro Cultural de España en San Salvador, UNESCO Etxea y Foro Shakespeare!

Todo empezó en una fantástica sesión de los talleres en San Salvador, de la mano de La Casa Tomada y el Centro Cultural de España el El Salvador. Un grupo verdaderamente ecléctico que supo combinar sus ideas y talento en una pieza que, probablemente sea la más cinemática de todas las que se han hecho hasta ahora en 1Boca2Ojos.

Seguimos con una propuesta de la mano de SOS Racismo Bizkaia y Unesco Etxea en Donostia... el grupo se conformó por jóvenes emigrantes... dando como resultado una visión propia de cómo perciben su localidad de acogida y añoran su tierra. 

...Y volvimos a cruzar el charco para llegar a México DF. Allí, un grupo de jóvenes en reclusión por conflictos con la ley hicieron quizá el más emotivo homenaje a su "amada libertad".