¿ Qué sabes tu de mi ? 

Una inspiradora poesía del autor Mbya Guaraní Brígido Bogado recitada en Español, Indonesio, Vasco, Mentawai, Bereber, Gallego, K´iche´ y Beninés.

Hipnótica música de El Chaski del Aire, grupo Peruano de música andina contemporánea.

Rodado por jóvenes de estas y muchas otras culturas en Bilbao, Guatemala, Lima, Siberut, Montevideo y Rosario

Mira y descarga los cortometrajes de cada grupo haciendo click sobre el mapa 

 Brígido Bogado

 poeta y maestro Mbya Garaní 

Es el autor de la poesía que sirvió de inspiración a todas estas creaciones colaborativas.

Desde aquí queremos agradecer su colaboración y ensalzar su obra.

Nuestra Caravana de la Diversidad, comenzó a rodar en el Centro Cultural de España en Lima. La primera versión de 1boca2 ojos... Que emocionante!!!

                                                            Lima (Perú)  

 

La primera parada tras dejar Lima, fue cruzando el océano, hasta la vieja Europa. Allí, uno de los grupos con más diversidad cultural, se encargó de rodar el siguiente cortometraje

 Bilbao (Euskadi, España)                                    

 

La siguiente parada nos llevó de vuelta a América. Muy cerquita del centro geográfico del continente, en Guatemala. Allí, por las calles de la hermosa Antígua, co-creamos esta preciosa versión del cortometraje.

                                           Antígua (Guatemala) 

 

Cruzando en inmenso oceano Pacífico, llegamos a las costas de Asia, las cuales fuimos siguiendo hasta llegar a Sumatra. Allí, un ferry nos llevó a la misteriosa isla de Siberut. Esta fué la primera versión del cortometraje realizada íntegramente por una comunidad indígena: la Mentawai.

 Siberut (Mentawai, Indonesia)                           

 

Y sintiéndonos embriagadas por Oriente, recordamos una república que lleva en su nombre la palabra Oriental: Uruguay. Allí, un grupo de jovenes grandes profesionales del cine y el arte multimedia, trabajaron muy compenetrados para sacar adelante esta nueva versión .

                                        Montevideo (Uruguay) 

 

Y al otro lado de La Plata, en las orillas del gran río Paraná nuestra aventura recalaba por fin. Un grupo numerosísimo de jóvenes de Rosario firmaban la autoría colectiba del sexto y último capítulo de "Qué Sabes tu de mi". Esa maravillosa poesía de Brígido Bogado.

 Rosario (Argentina)